lunes, 4 de agosto de 2014

Cinco películas ligeras para lo que quedan de estas vacaciones

Hace no poco me encontraba con un pata una tarde haciendo nada en mi casa. Habíamos estado jugando Fifa un buen rato. En eso, me dijo para ver una pela, algo ligero dijo, algo que pudiéramos ver mientras hiciéramos cualquier cosa y no hubiera necesidad de pensar demasiado.

Entonces busqué una de mis favoritas en mi Pirateca. La película duraba cuatro horas, así que después de dos se retiró abrumado y me dijo que me pasé de denso. La termine más tarde ese día, pero me quedé pensando que no tenía nada de densa: era una película accesible, de seguro duraba mucho, pero mantenía un lenguaje claro y un orden narrativo relativamente comprensible. Entonces me dije que debería hacer una lista de películas que pudieran ser accesibles a todo público y en todo momento, no necesariamente grandes películas, pero películas decentes -bueno no tan malas- que no subestimen al espectador a diferencia de gran parte de las películas en cartelera por el momento –quizás siempre- con alguna onerosa excepción.

Es por eso, que esta lista busca dar algunas recomendaciones de algunas pelis, con las que puedan chillear y que no necesariamente son malas -algunas los son.

1.      Loco por Mary

Sigo pensando que Loco por Mary es una de las mejores películas en su género. Tiene todos los ingredientes para una gran película de humor absurdo: Una trama convencional pero ágil; un sinnúmero de situaciones políticamente incorrectas e inesperadas; un gran soundtrack que literalmente acompaña toda la película; Ben Stiller haciendo el papel de siempre, en un personaje entre patético y tierno; y Cameron Díaz en el papel de su carrera, haciendo de la chica de los sueños de cualquier hombre. El resultado es gigantesco, horas de diversión. Además, difícilmente podríamos olvidar la escena del fijador de cabello.


                              
2.      Shaun of the dead

Una gran película para ver entre patas. Shaun es un empleado sin futuro en una tienda de electrodomésticos, con problemas con por su mamá y su padrastro, que todas las noches va al mismo bar de siempre con su amigo Ed y su novia. Su vida sigue igual, hasta el día en que su novia le termina y en paralelo se desencadena un apocalipsis Zombie. Entonces, él y su descerebrado amigo Ed se embarcan en una travesía por salvar a su familia y a su ex novia.