domingo, 11 de mayo de 2014

Con nombres complicados y pianos que acarician el cerebro.

He estado muriendo de poco a poco, tratando de evitar que mañana llegue, pero ya no me queda otra más que aceptarlo, los parciales están a la vuelta de la esquina, el problema es que ya llegue a la esquina y no he hecho nada muy productivo. Esta semana me embarco en el intento de aprender medio ciclo en una noche con un fuerte sentimiento de arrepentimiento que mi procrastinación está trayendo sobre mí. En el intento de estudiar (que hasta ahora es un tanto fallido) he ido en búsqueda de ayudas externas para concentrarme (no drogas) y he encontrado una buena solución, MÚSICA CLÁSICA. La música clásica no solo me ha ayudado a concentrarme sino que siento como de poco a poco va nutriendo mi cerebro.  Hay una canción en particular que se me ha quedado pegada desde hace ya unos días (cuando empecé a tratar de estudiar) el Piano Concerto No.2  de Sergej Vassiljevits Rachmanioff.

La pieza fue presentada por  primera vez el 2 de diciembre de 1900 (o por lo menos eso dice Wikipedia). La pieza es parte del segundo concierto del compositor ruso, quien le dedico el concierto a su médico después de que este le haya ayudado a salir de la depresión que el fracaso de su primer concierto le trajo. La pieza tiene un rasgo de esperanza muy sutil que me hace pensar que de repente si es posible pasar mis parciales.

Haciendo esta entrada un poco corta debido a que tengo que regresar a tratar de estudiar, les dejo la pieza y un par de canciones que me están ayudado a superar mi flojera y verle el lado bonito de esta semana, que acaba el rápido y después estoy libre de preocupación hasta finales. A ver si esta lista los ayuda a ustedes también.

Piano Concerto No.2

Romeo & Juliet Suite No.2

Violonkonzert No.1

Spartacus and Phrygia

Once Upon a Time in the West

No hay comentarios:

Publicar un comentario